jueves, 11 de diciembre de 2014

El futuro de la impresión digital: Marketing Cross Media, ¿qué es? Parte II


 
En la difícil tarea de migrar del offset al digital Print y reconvertir tu negocio de imprenta, el Cross media no es el futuro, es una realidad palpable.

Hablaba en el ultimo post de una estrategia basada en múltiples canales de comunicación que facilita el diálogo con el potencial cliente. Pero ¿Dónde encaja el impresor tradicional en este nuevo mercado?

Oportunidad
El mismo Daniel Schteinschraber destaca también la importancia de responder a los clientes dentro de los cinco minutos en los que se contactaron con la compañía.

Un ejemplo de ello tiene que ver con la oportunidad. Cuando una persona envía una respuesta positiva a través de la web, sabemos dónde está en ese momento: en su escritorio y, probablemente, cerca de su teléfono. Si lo llamamos inmediatamente, lo encontraremos allí.

"Si esperamos, puede retirarse y olvidar el tema", remarca la empresa. El interés y la necesidad cambian rápido: algunos días después, las personas pueden haber olvidado que les había interesado un determinado producto.


Desde este punto, la inmediatez en las respuestas también encuentra a las personas en su punto más alto de interés o necesidad.


Multimedia
Otro elemento importante tiene relación con los instrumentos multimedia que utilice una campaña.

"Hoy el individuo es multimedia. – y el que este libre de pecado…-Por ello, no hay mejor modo de llegar a él que usando los mismos medios que él usa para que entre a una página web totalmente personalizada", indica Schteinschraber.


Un mail, por ejemplo, tiene las ventajas de ser rápido, económico, "viralizable" y de estar a sólo un click del usuario en la web. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado para que no pase desapercibido, caiga en spam o tenga incompatibilidades técnicas.


Otra herramienta disponible son los mensajes de texto (SMS), ya que el marketing mobile es una tendencia en crecimiento, que brinda espacio para llegar a los prospectos en forma rápida y directa.


El experto resaltó que en Estados Unidos el uso de los celulares para campañas de marketing está muy difundido. De hecho, 56% de los jóvenes están de acuerdo con recibir mensajes, si el incentivo es interesante.

Las ventajas de este medio son varias. Tal vez, la más destacable es que tiene una tasa de lectura muy elevada, cercana al 100%.

Finalmente, a través de los SMS, se obtienen mejores porcentajes de respuesta que con los mails.

¿y la impresión en papel? Sin duda la utilidad es doble, por un lado el papel genera prestigio, calidad, se asume como “Premium” no nos sentimos igual de importantes con una invitación via email o SMS, que con una invitación con un agradable diseño en papel…¡ y mas si esta es personalizada!

Y por otro lado existe la portabilidad, el papel es portable y traspasable, puedes coger dos cupones y compartir uno con tu amigo, el papel no se apaga, se archiva, en la cartera o en la caja fuerte ¿la escritura de tu casa esta en PDF? O en “la nube”? no, verdad…lo importante, esta en papel y es el medio mas prestigioso de la campaña, pero tendrás que dar una solución global a tu cliente si quieres mantener esas impresiones.

Las campañas en papel, el marketing directo y la impresión transaccional todavía tienen su hueco en el consumidor final porque le dan cierta seguridad. Lo fundamental es que las campañas en papel seduzcan sentimentalmente a los receptores y respondan exactamente a lo que les gusta, ya que eso demuestra que conocemos al cliente


A la medida

Uno de los pilares del MCM se basa en realizar ofertas individualizadas para cada tipo de cliente.

En este sentido, se genera una página web que resulta única para cada usuario y que está pensada específicamente para él, incluso desde su dominio.


Según los expertos de Groove Brain, siempre hay algún tipo de segmentación entre los clientes, ya sea por sexo, grupos de edades o sus intereses. Ello permite realizar una primera personalización que luego se va completando con los datos que la persona da sobre ella misma.

Algunas ideas claves para la organización y funcionamiento de una empresa gráfica, pasan necesariamente por una reflexión sobre la necesidad de entender a los clientes para ofrecerles exactamente lo que demanden.

Si quieres mas información


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing