En la difícil
tarea de migrar del offset al digital Print y reconvertir tu negocio de
imprenta, el Cross media no es el futuro, es una realidad palpable.
La orientación de un proveedor de impresión hacia
la venta online y la impresión personalizada le ha de llevar a potenciar por un
lado el Marketing Digital, la Venta Social y la Impresión Online y por el otro
todo lo relacionado con la impresión de dato variable y cross-media, pero ¿ que
es el Cross Media y como ayuda a mi negocio?
La comunicación impresa es y seguirá siendo un
elemento imprescindible del mix de comunicación y hoy en día cada euro
invertido en campañas de marketing debe proporcionar el máximo ROI.
Se trata del "Marketing Cross
Media" (MCM), una estrategia basada en la personalización y el
aprovechamiento multimedia, que optimiza la respuesta de los posibles clientes
frente a las publicidades tradicionales, y que promete mejorar los resultados
de cualquier campaña publicitaria en al menos 35%.
Estadísticamente la mayoría de las
personas sólo somos capaces de reconocer unos 50 mensajes publicitarios, entre
los más de tres mil con los que somos bombardeados diariamente. Lo peor de todo
es que ¡sólo retemos alrededor de cuatro!
Diarios, televisión, radios, revistas, mails, mensajes de texto y otros múltiples medios de comunicación participan en este complejo proceso también llamado "nube de información".
Diarios, televisión, radios, revistas, mails, mensajes de texto y otros múltiples medios de comunicación participan en este complejo proceso también llamado "nube de información".
La pregunta que has de hacer a tu cliente es: ¿GESTIONAS
CAMPAÑAS/PRESUPUESTOS DE PRINT MARKETING? ¿QUIERES OPTIMIZAR TU INVERSIÓN Y TU
TIEMPO?
Una imprenta digital competitiva además de proveer
online que permite ahorrar tiempo y dinero ha de estar especializada en
impresión y personalización de revistas, catálogos y folletos corporativos con
un mínimo tiempo de gestión por parte del cliente final y permitir automatizar
procesos al impresor.
"De uno a uno en uno"
En este contexto, el saber cómo
diferenciarse resulta clave para desarrollar una estrategia de marketing
exitosa.
¿Cómo se logra eso? Netamente a través de
la diversificación.
Según Daniel Schteinschraber, CEO de Groove, ninguna campaña es 100% efectiva
si usa un solo canal de comunicación. Eso es justamente lo que busca el MCM.
Es decir, se trata de una estrategia personalizada que unifica medios impresos, móviles y digitales en una misma plataforma, donde resulta importante que no exista un monólogo de la empresa con el cliente, sino también feedback. Algo a lo que ellos denominan "de uno a uno en uno".
Es decir, se trata de una estrategia personalizada que unifica medios impresos, móviles y digitales en una misma plataforma, donde resulta importante que no exista un monólogo de la empresa con el cliente, sino también feedback. Algo a lo que ellos denominan "de uno a uno en uno".
En otras palabras, se trata de una
estrategia basada en múltiples canales de comunicación que facilita el diálogo
con el potencial cliente. Pero ¿Dónde encaja el impresor tradicional en este
nuevo mercado?
Intentare
responder en el próximo post, pero os dejo con un link que os da una idea de
una campaña http://www.mk360technologies.com/CaseStudy/CS_ANTALIS_cast.pdf
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