miércoles, 3 de diciembre de 2014

El futuro de la impresión digital: Marketing Cross Media, ¿qué es? Parte I

 
En la difícil tarea de migrar del offset al digital Print y reconvertir tu negocio de imprenta, el Cross media no es el futuro, es una realidad palpable.
La orientación de un proveedor de impresión hacia la venta online y la impresión personalizada le ha de llevar a potenciar por un lado el Marketing Digital, la Venta Social y la Impresión Online y por el otro todo lo relacionado con la impresión de dato variable y cross-media, pero ¿ que es el Cross Media y como ayuda a mi negocio?
 

La comunicación impresa es y seguirá siendo un elemento imprescindible del mix de comunicación y hoy en día cada euro invertido en campañas de marketing debe proporcionar el máximo ROI.
Se trata del "Marketing Cross Media" (MCM), una estrategia basada en la personalización y el aprovechamiento multimedia, que optimiza la respuesta de los posibles clientes frente a las publicidades tradicionales, y que promete mejorar los resultados de cualquier campaña publicitaria en al menos 35%.
 
Estadísticamente la mayoría de las personas sólo somos capaces de reconocer unos 50 mensajes publicitarios, entre los más de tres mil con los que somos bombardeados diariamente. Lo peor de todo es que ¡sólo retemos alrededor de cuatro!

Diarios, televisión, radios, revistas, mails, mensajes de texto y otros múltiples medios de comunicación participan en este complejo proceso también llamado "nube de información".
La pregunta que has de hacer a tu cliente es: ¿GESTIONAS CAMPAÑAS/PRESUPUESTOS DE PRINT MARKETING? ¿QUIERES OPTIMIZAR TU INVERSIÓN Y TU TIEMPO?
Una  imprenta digital competitiva además de proveer online que permite ahorrar tiempo y dinero ha de estar especializada en impresión y personalización de revistas, catálogos y folletos corporativos con un mínimo tiempo de gestión por parte del cliente final y permitir automatizar procesos al impresor.
"De uno a uno en uno"
En este contexto, el saber cómo diferenciarse resulta clave para desarrollar una estrategia de marketing exitosa.
¿Cómo se logra eso? Netamente a través de la diversificación.
Según Daniel Schteinschraber, CEO de Groove, ninguna campaña es 100% efectiva si usa un solo canal de comunicación. Eso es justamente lo que busca el MCM.

Es decir, se trata de una estrategia personalizada que unifica medios impresos, móviles y digitales en una misma plataforma, donde resulta importante que no exista un monólogo de la empresa con el cliente, sino también feedback. Algo a lo que ellos denominan "de uno a uno en uno".
En otras palabras, se trata de una estrategia basada en múltiples canales de comunicación que facilita el diálogo con el potencial cliente. Pero ¿Dónde encaja el impresor tradicional en este nuevo mercado?
Intentare responder en el próximo post, pero os dejo con un link que os da una idea de una campaña http://www.mk360technologies.com/CaseStudy/CS_ANTALIS_cast.pdf

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