lunes, 6 de abril de 2015

Casos de exito: Océ ColorStream número 500 en Cambridge Assessment y como imprime su cartelería en punto de venta Supermercados masymas

Cambridge Assessment, la organización responsable de la ejecución y gestión de los tres comités examinadores de la Universidad de Cambridge, ha invertido en dos impresoras de inyección de tinta Océ ColorStream 3700 de alta velocidad y alimentación continua. Esta es la instalación número 500 de Océ ColorStream a nivel mundial. Supone, asimismo, el comienzo de la transición de Cambridge Assessment a la inyección de tinta como una empresa que mira hacia el futuro, logrando una productividad óptima y atendiendo a volúmenes de impresión cada vez mayores.
 
foto
“Imprimimos los exámenes para las instituciones educativas de todo el mundo que llevan el sello de la Universidad de Cambridge. Por tanto, la calidad es algo que no podemos comprometer”, comenta Kate Barnett, Group Director de Operations de Cambridge Assessment.

“Para nosotros la inyección de tinta es el futuro. Por eso, cuando nos fijamos en qué tecnología ofrecería durabilidad y flexibilidad a nuestro negocio, al mismo tiempo que nos permitiría mantener la calidad excepcional y consistencia que nuestros clientes esperan, vimos que Océ ColorStream de Canon cumplía con todos esos requisitos. Si tenemos en cuenta que una simple mancha de tinta en un examen podría ser malinterpretada como un punto decimal —afectando potencialmente a la respuesta de un candidato a una pregunta— la importancia de la calidad y la consistencia se convierte en algo obvio: no hay margen de error en nuestro negocio”, añade Barnett.
 
Aunque Cambridge Assessment funcionará inicialmente con la máquina ColorStream 3700 en monocromo, una parte fundamental de la decisión de adquirir esta tecnología fue la flexibilidad para actualizarla a todo color, si fuera necesario en el futuro.
 
“Tradicionalmente, los exámenes han sido impresos en blanco y negro, y elementos como los mapas de color o los diagramas eran incluidos como documentos aparte. Si hubiera una masa crítica en el futuro para que los elementos en color adoptaran unas especificaciones similares a las hojas de examen, tenemos la capacidad de atender a esta demanda con facilidad”, puntualiza Barnett.
 
“Vemos un beneficio adicional en estas nuevas impresoras que es la facilidad de transición ante diferentes paginaciones de los documentos, lo que permite aumentar el rendimiento de las impresoras. Esto nos permitirá también cumplir con los plazos de entrega más ajustados, lo que nos ayuda a reducir excedentes. Con el equipo ColorStream 3700 vamos a tener la posibilidad de supervisar la calidad a través de la inspección directa de la bobina de papel. Esto es algo que no hemos podido hacer previamente, pero que sin duda va a aumentar la seguridad de que la consistencia es sólida”, añadió Barnett.
 
Ambas impresoras comenzaron a funcionar en enero 2015 bajo un contrato recientemente renovado con Canon Business Services (CBS), una relación que se inició en marzo de 2009.
Cambridge Assessment cuenta actualmente con tres impresoras Océ ColorStream 9000 de tóner, las cuáles están siendo reemplazadas de forma gradual mientras los nuevos equipos se hacen cargo del volumen de impresión.
 
“Hemos trabajado con Canon durante muchos años y estamos seguros de que, mientras nuestro negocio sigue creciendo, contamos con el socio y la tecnología adecuados para continuar con el éxito que hemos tenido hasta la fecha. Tenemos una cultura reacia al riesgo en nuestra empresa debido a la transcendencia de nuestros exámenes así como a nuestro compromiso con la marca que representamos. Canon, como marca internacional de gran prestigio y reconocimiento, entiende perfectamente esto”, dijo Barnett.
 
Peter Wolff, European Director, Commercial Printing Group, Canon Europa, afirma: “La decisión de Cambridge Assessment ha sido tomada pensando en sus consumidores y teniendo en cuenta los beneficios que la impresión de inyección de tinta podría traer a la empresa. Por esta razón, el equipo fue meticuloso en su valoración de las distintas opciones tecnológicas y su elección final refleja la fuerte relación existente y su confianza en la tecnología, que una vez más es de Canon”.
 
foto
Entrada de la Plataforma Supermercados masymas.
 
Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados masymas), empresa fundada en 1932 con presencia en Asturias y León, principalmente, ha confiado en Canon para la impresión de la cartelería en punto de venta que exhibe en sus tiendas.
 
La compañía ha seleccionado el equipo Océ ColorWave 650 Poster Printer por la alta flexibilidad que les ofrece, además de la productividad y sus características únicas de respeto al medio ambiente. Este dispositivo permite a Supermercados masymas producir internamente el material publicitario y promocional en punto de venta.
 
La externalización de los servicios de impresión de carteles con ofertas y campañas de marketing suele provocar, además de costes más elevados, retrasos innecesarios en la elaboración y colocación en la tienda. No sólo eso, tener que dejar esta labor en manos de terceros supone que la información sea enviada con mucha antelación y, en ocasiones, se trata de información muy codiciada por la competencia al tratarse de campañas promocionales.
 
El equipo Océ ColorWave 650 ha permitido acelerar la respuesta del departamento de marketing de Supermercados masymas para adaptarse a las necesidades del mercado y diseñar campañas hoy que pueden estar colocadas en los supermercados mañana. Además, gracias a sus reducidos costes de impresión, se pueden imprimir tiradas cortas de manera más económica y mucho más flexible que si la impresión de carteles se encargara a una empresa externa.
 
La impresora ColorWave 650 permite imprimir secuencialmente los carteles necesarios para cada supermercado e, inmediatamente, prepararlos para su envío a tienda. Si uno de los supermercados masymas necesita una determinada cantidad de carteles con unos contenidos específicos y de unos formatos diferentes, se envían a imprimir y, tan sólo 24 horas después, estarán expuestos en la tienda elegida.
 
La impresora dispone de hasta seis bobinas instaladas en línea. Cada una de ellas puede cargar un rollo de hasta 200 metros de forma que permite a los trabajadores despreocuparse durante largos periodos de tiempo. Además, la impresora imprime imágenes de gran calidad en una amplia gama de soportes sin tratamiento como papel normal, papeles ecológicos y reciclados. A su vez, imprime sobre soportes especiales tales como films, Tyvek o papel adhesivo que ofrecen muchas posibilidades a los diseñadores e incluso permiten su colocación en el exterior durante cortos periodos de tiempo para, por ejemplo, publicitar precios y ofertas en los vehículos de reparto.
 
En cuanto a las aplicaciones, esta impresora es apropiada para una amplia gama de usos en el punto de venta: soportes, roll-ups, rótulos triangulares, displays informativos, etc.
 
Junto a estas ventajas, Supermercados masymas se ha decantado por este equipo porque es el más respetuoso con el medio ambiente del mercado, gracias a la tecnología de perlas de tinta, Océ TonerPearls, con la que se consigue unas tonalidades de color más vivas, independientemente del soporte utilizado. Además, imprime sin necesidad de una atención continua del operador y los trabajos salen cortados al tamaño requerido y secos instantáneamente para su colocación. Finalmente, la impresora les permite imprimir trabajos de hasta un metro de ancho en la longitud más adecuada para la producción de, por ejemplo, banderolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing