lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Por qué los diseñadores no compran impresión de dato variable? VDP


Si me dieran un euro cada vez que trato el tema de la impresión de dato variable, seria un “chico de las fotocopias” muy feliz. Especialmente en estas ultimas semanas de ferias y exposiciones, donde las marcas que las comercializan han pregonado a los cuatro vientos las bondades de esta potente opción de impresión digital. Aun asi, todavía busco a un diseñador grafico que sepa lo que es VDP y que además este dispuesto a aceptarlo.
 


 
Y allí me veía yo, con un Pantone de una mano y preguntándome ¿Por qué los diseñadores no ven las posibilidades de esta herramienta y enfocan sus trabajos a VDP? Y llegue a algunas conclusiones:

1. Los diseñadores son fanáticos del control. La sola idea de que cada envio de correo, cada folleto y cada postal sea personalizada y por tanto diferente y potencialmente pueda no parecer perfecta, es una perspectiva aterradora para perfeccionistas con estilo propio.

2. Designers do not care about the technology behind VDP. 2. Los diseñadores no se preocupan por la tecnología detrás de VDP. La mejor manera de convencer a un creativo lejos de VDP es hablando acerca de la tecnología, el software, “dar la brasa” sobre la base de datos que se requiere para llevar a cabo sus milagros. Todo esto que puede todo ser fascinante para “frikis” como nosotros y nuestros ojos se ponen vidriosos y mentalmente nos traslada a su próxima gran idea; no es asi para ellos, en realidad no están "conectados" a preocuparse por lo que pasa "bajo el capó", por que son creativos y hay que darles las soluciones puestas en la mesa.

3. Designers seldom see VDP used tastefully. 3. Los diseñadores rara vez ven que VDP se utilice con buen gusto. Una impresión personalizada no se queda en un nombre y una dirección (y esto no mejorara con la explicación mas larga.) Si bien esto fue muy divertido al principio, hoy un simple Word nos proporciona mejores herramientas. Una demostración más sofisticada de la tecnología y mas simple en la practica nos ayudaría mucho a recorrer un largo camino hacia la concienciación de los diseñadores, y quizas entusiasmarlos con esta poderosa herramienta.

Un folleto que refleja el coche, marca, el modelo y el color ... ¿Cómo se muestra en linea, tal vez? O una demostración de la forma en que puedo crear un folleto para un cliente ¿y sustituir una imagen específica basado en la ubicación del receptor?  Tal vez incluso un "si te gusta este también debería gustarte este" enfoque que Amazon lo ha perfeccionado en el mundo online. En resumen, me muestran cómo puedo hacerlo personal, se aceptan ideas.

ps: PD: Si todavía reciben correo con “su nombre en la portada”, agradezco información sobre proyectos y opciones para ver la eficacia de esta tecnología.

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