martes, 4 de abril de 2017

Seducir a nuestro cliente...no lo olvidemos

 
Mis estimados lectores y lectoras, que la mayor parte de las nuevas metodologías para el desarrollo de modelos de negocio están centradas en el cliente, ya que es evidente que de ello depende del éxito de la nueva empresa, no es algo nuevo satisfacer al cliente, sus gustos, es supuestamente lo que debemos hacer, no lo olvidemos.


 
Las dos motivaciones básicas de un ser humano son resolver un dolor o disfrutar un placer, no olvidemos el hedonismo como fuerte factor motivacional, Apple, Mercedes o Channel lo saben bien y disfrutan de grandes beneficios basados en esto.
 
Tengamos claro que "las primeras 25 palabras de un vendedor sellarán su futuro frente a un cliente", porque somos lo que decimos y reaccionamos en función de lo que escuchamos y leemos.
 
Si el marketing es el arte de seducir y hacer el amor al cliente, el vendedor no deja de ser el "Don Juan" de este teatro, pero en vez de explicarme, prefiero dejar algunas citas de reconocidos "Don Juanes" del marketing y la venta:
 
 
“La gente no se enamora ni de colores ni de logos, se enamora de gente(Erika Napoletano, estratega de branding).
 
“El marketing grande logra que tus clientes y tus fans se sientan parte de algo excepcional (Peter Stringer, Boston Celtics).
 
“Invita a la gente a entrar en tu marca y aprovecharse de las posibilidades. ¡Crea movimientos, no campañas!(Ekaterina Walter, Intel).
 
“El marketing es todo lo que dices a tus clientes y también todo lo que haces” (Sonia Simone, Copyblogger).
 
“Si tu marketing conecta con ellos emocionalmente, van a recordarlo, compartirlo y comprarlo(Christine Perkett, PerkettPR).
 
“El inbound marketing es la manera ideal de crear una conexión emocional con tus clientes potenciales” (Mike Lieberman, Square 2 Marketing).
 
“Tu relación con el cliente es sólo tan buena con tu última interacción con él” (Brent Leary, CRM Essentials).
 

“Si ayudas a la gente que amas a servir, nunca te morirás de hambre (Chris Brogan, Human Business Works).
 
“El marketing que más amamos es la oportunidad de imaginarnos a nosotros mismos convertirdos en mejores personas(Seth Godin, experto en marketing).
 
“El marketing que educa e informa es siempre más persuasivo(David Carpenter, Connection Model).
 
“Las marcas que ganan son aquellas que no pierden el tiempo en aventuras de una sola noche(Marta Kagan, Stunt Double).
 
 “Cuenta una historia. Hazla realidad. Hazla atractiva. Y hazla relevante” (Rand Fishkin, SEOmoz).
 
“Si lo estás haciendo bien, nunca tendrás que vendérselo a otro cliente” (Aaron Strout, W2O).
 
“El marketing es tu verdad traducida en el lenguaje de ellos” (Collen Wainwright, The Communicatrix).
 
“Encuentra maneras de hacer ofertas que la gente ama delante de la gente más predispuesta a amar tales ofertas(April Dunford, RocketScope).
 
“Como en cualquier relación, el mercado favorece a aquellos que ofrecen más valor del que piden(Leslie Bradshaw, Guide).
 
“Desarrolla tu capacidad para cosas como el propósito, el amor, la maravilla, la valentía y la gracia(John Jantsch, DuctTape).
 
“Si no amas, no hay razón para que otros te amen(Chris Penn, SHIFT Communications).
 
“Si no muestras amor y pasión a través de tus acciones, no verás tampoco mucho amor por la otra parte” (Sam Melnick, IDC).
 
Nadie dice nunca que le encanta que le vendan(Jesse Thomas, JESS3).
 
“El marketing verdaderamente adorable ofrece una promesa al cliente y la cumple” (Sarah Evans, Tracky).
 
“Es fácil enamorarse de alguien que siempre dice lo correcto en el momento adecuado(Des Traynor, Intercom).
 
“Si ayudas a alguien, puedes crear un cliente para toda la vida(Jay Baer, Convince & Convert).
 
Empieza con el alma y termina con la venta. No al revés” (C.C. Chapman, The Clean Foundation).
 
“No temas mostrar en tu contenido algo de pasión, personalidad y propósito(Shawn Graham, consultor de marketing).
 

1 comentario:

  1. Todo de acuerdo, pero vender productos de alta inversión requiere de otras técnicas que seria muy largo de explicar.
    Buen Post.

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing