miércoles, 10 de mayo de 2017

Hacia donde va el mercado...realidades y rumores

Resultado de imagen de rompecabezas 3d



Alguien ( muy bien informado) me apostaba una cena hace unos días diciendo literalmente - te apuesto a que dentro de dos años Canon no venderá sus equipos con la marca Canon - y tengo que deciros que no acepte la apuesta...no digo mas. Pero lo cierto es que esto, explicaría muchas cosas.

Buscando algo mas y teniendo en cuenta que apenas acabamos de empezar el quinto mes de 2017, según Wirth Consulting, las adquisiciones son:

 Static Control adquiere Ink Technologies
• Clover adquiere ColorLabs, fabricante de productos de imagen y consumibles para correo, empaquetado e impresión
• Sharp amplía su operación de ventas directas en California con la adquisición de AVC
• RJ Young adquiere ACS Technologies, expandiendo su alcance en Alabama
• DEX Imaging continúa la estrategia de adquisición con la quinta adquisición este año
• Canon Europe adquiere Kite.ly para ampliar el desarrollo de la impresión móvil
• Atlantic, Tomorrows Office adquiere Praxis Data Systems
• Los sistemas de imagen globales de Xerox adquieren Laser Resources
• OpenText adquiere el negocio de administración de información empresarial de Dell por $ 1.62 mil millones
• Ricoh adquiere Avanti para mejorar su portafolio de impresoras de producción.

Todo este movimiento incluye fabricantes de consumibles genéricos  que adquieren otros fabricantes de consumibles. MegaDealers que adquieren otros distribuidores de equipos de oficina; y los fabricantes OEM adquirieren desarrolladores y nuevos grupos empresariales. En el aire esta que Hyland Software adquiera el grupo de software de Lexmark International ( si no esta ya cerrado). La adquisición de Lexmark por parte de Apex Technology (que, curiosamente, ya había adquirido Static Control) y PAG Asia Capital, y la adquisición de Sharp Corporation por parte de Foxconn (Hon Hai Precision Industry) este movimiento desato todos los demas. Foxconn según rumores esta interesado en el negocio de chips de memoria de Toshiba Corporation, que también según rumores dará quiebra a nivel mundial.

Que el mercado esta maduro, es muy evidente, la consolidación de la industria, así como las estrategias de los vendedores de OEM para diversificar sus negocios. Canon ha realizado una campaña de crecimiento corporativo en áreas de seguridad y salud a través de adquisiciones ( de ahí el rumor de la puesta a la venta de su división de copiadoras al perder a HP su principal cliente), mientras que OKI y Epson han utilizado adquisiciones para expandirse en la impresión comercial. Teniendo en cuenta que habría sido difícil predecir las adquisiciones de Sharp y Lexmark International, y la adquisición de HP de la solución de impresión de Samsung, a medida que avanza el 2017, no nos sorprendería ver sacudidas inesperadas similares.


Os invito como siempre a aportar y ya sabeis...portaos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing