lunes, 6 de noviembre de 2017

HP muestra sus cartas






Mis queridos y estimados lectores, desde que se anuncio la compra de Samsung por HP y su intención de ser uno de los actores principales en el mercado de impresión, ni que decir tiene que me intereso mucho por todo lo relacionado con este - ahora si - fabricante.



Durante el pasado mes de Septiembre, la marca americana presento a sus mas de 1.400 partners globales, varios de sus nuevos productos especialmente servicios que veremos en el mercado en 2018.

Dispositivos Page Wide

Como ya se publico en este blog - Nuevas HP Enterprise - anuncio el lanzamiento de los dispositivos laser. A esto une los dispositivos "Page Wide" para comercialización en pago por uso y en consumible con tecnología de Inyección de tinta con velocidades de hasta 80 ppm donde pretenden complementar la gama laser incluyendo las mismas herramientas de sus hermanas laser.

Para los dispositivos A3, presentan SDS ( Smart Device Services Ecosystem) en referencia al conjunto de herramientas capaz de canalizar la información del dispositivo hasta los proveedores de servicio a través de internet con el fin de reducir los costes de servicio y mejorar el tiempo de operatividad del dispositivo.

La seguridad de dispositivo queda en manos de HP Connection Inspector y HP Sure Start, con capacidad para detectar accesos no autorizados en tiempo real y protección de información de dispositivo. La comercialización de estos productos esta previsto que se realice a través de partners calificados.



Novedades para Pymes

Hp también comunico novedades en su línea de equipos para pequeñas empresas incorporando la MFP & Print de las series 100 y 200 en la gama de LaserColor, especificando las mejoras en la velocidad de impresión dúplex y FCOT. También destacan la calidad de impresión y la nueva tecnología de cartucho de toner. Incorporan impresión móvil a través de HP Smart y funciones de seguridad.

En el mismo acto anuncio la gama de escáneres ScanJet destinados a la gestión de documentos en la oficina asociados a herramientas como Small Work Team y Document Management en versiones workgroup y departamental.

HP Solution Services

La gran apuesta de HP sin embargo parece estar en las aplicaciones de soluciones compatibles, como reza su slogan "reinventar el poder de la impresión" aportando propuestas como HP Roam para impresión móvil - y gestión - siendo capaz de enviar a una cola virtual en la nube desde un dispositivo y rastrear las impresoras disponibles en la localización del usuario a través de HP Solutions Hub.

HP Solutions Hub

Se trata de una plataforma para flujos de trabajo basada en un entorno abierto para equipos multifunción inteligentes, capaz de interactuar con otras soluciones bien de gestión de dispositivo, de desarrollo o incluso de terceros. Capaz de integrar procesos de documento en tareas de impresión y escaneado, con un alto nivel de integración, el documento en papel pasara de ser visto como algo anacrónico - según HP - a ser el elemento que aporta valor en la documentación.

La experiencia de usuario aspira a reducir la complejidad en la integración de dispositivos y usuarios y podremos disfrutarla en el segundo semestre de 2018.









HP Smart Device Service

También previsto para 2018, estas herramientas residentes en la nube, ofrece detección de equipos predicción y diagnostico de fallos, parametriza desde suciedad en el escanner hasta fallos en el motor de impresión, además de tareas de software reset de IP number o DCA. También notifica el reemplazo de consumibles, especialmente de la serie LLC, alterando el panel de usuario para información directa.




De momento puedo sacar la conclusión que HP con su eslogan "reinventar el poder de la impresión" pretende precisamente eso, combinar los documentos en papel con formas de trabajo digitales, en red, móvil y nube, en un mundo donde la documentación física aun aporta valor y no se ve superada por los procesos electrónicos.


Si HP hace un buen trabajo con esta propuesta, es muy posible que en los próximos años veamos a la marca americana convertida en un actor de referencia en el mercado PPU, manteniendo una cuota de su actual parque en oficina.




2 comentarios:

  1. Y con Samsung que pasa???? Que pasa con el soporte a los equipos en parque???

    ResponderEliminar
  2. Con la guerra de la tinta contra el láser van a contracorriente de lo que ha venido siendo el mundillo del ppc, una de dos, o reinventan el mercado o se dan el gran castañazo.

    Siempre que las Pagewide sean más estables que las officejet anteriores, que más que cambiar el mercado parece que querían transformarlo en el casero de usar y tirar.

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing