martes, 4 de diciembre de 2018

Consejos para elegir la fotocopiadora adecuada para su centro educativo.

Adquirir equipos para su colegio, academia hoy nunca ha sido un proceso más complejo, entre seguridad, redes, tecnologías, velocidad, calidad ... la lista continúa.


Asi es estimados lectores aparte de profesores
y gestores ademas toca elegir el equipo y el contrato correcto. Hoy os ofrezco algunos consejos y sugerencias para que pienses al elegir la próxima fotocopiadora o impresora.
No estoy proponiendo que llegues a una conclusión instantánea sobre la máquina correcta leyendo este posts, pero al menos comenzarás a crear un proceso de filtro para tu escuela, sobre lo que es importante y lo que no lo es.
El equipo de impresion y fotocopias es una pieza crítica de la infraestructura de la oficina; Es una herramienta critica y por lo tanto una inversión vital. Y quieres asegurarte de que estás obteniendo el rendimiento correcto de tu inversión ( maxime cuando manejas fondos publicos y escasos).
Mono o color: Siempre color, es una necesidad basica en el apredizaje y si buscas bien hay equipos en color con el mismo o menor coste que solo en negro. Olvida los miedos, el color no es caro, es necesario.
Volumen: ¿Qué volumen de impresión hace o hace su escuela por mes? El volumen determinará el tamaño del motor. Si realizais un volumen bajo ( 10.000 pag), es probable que una máquina de 25 ó 35 ppm sea suficiente. Sin embargo, si lo hace con un volumen alto ( mas 25.000 pag), deberías tener en cuenta una máquina con mas velocidad que puede producir en cualquier lugar hasta 50 ppm.
Tamaño A3 o A4: ¿Necesito que la máquina tenga capacidad A3 (esto hará automáticamente los tamaños A4, B4, etc.)?
Nueva o usada: Aparte del precio, siempre nueva sin duda alguna.
Servicios de impresión administrados: ¿Busca un servicio de impresión administrado (MPS) o un servicio de impresión no administrado?Si no estás seguro de esto, consulta este blog.
Infraestructura actual: ¿Cómo encajará la máquina en su infraestructura y flujo de trabajo actuales? Por ejemplo, ¿tu escuela está usando MAC o PC? ¿tu escuela usa un servicio o está todo en la nube? ¿Hay algún cambio inminente en su estrategia de TI que pueda afectar su decisión de compra?
Seguridad: ¿Es la seguridad en su red importante para su escuela?
El futuro: ¿Dónde estará tu escuela dentro de 5 años? Es importante planificar con anticipación, por ejemplo, ¿su escuela será una mejora de escala o reducción?
Gestión de documentos: ¿Dispones de un sistema de gestión de documentos o está planeando obtener uno para su escuela?
Información confidencial: ¿Alguna de la información que está imprimiendo es confidencial o confidencial? es decir, ¿necesita que la imagen del disco duro se limpie o sobrescriba continuamente?
Segun las respuestas a estas preguntas. podras disponer de mejor información a la hora de elegir el equipo para tu centro educativo. Hasta la proxima y ya sabeis...¡ portaros bien!

8 comentarios:

  1. Que pasa que no hay ninguna nota nueva? Nos tomamos vacaciones?
    Saludos desde buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. En mi colegio nos las ponen gratis.Sin tantas tonterías. Fotocopia y imprimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu colegio es público y es el departamento de educación quien pone los equipos a través de un acuerdo con alguna marca mediante acuerdo marco o por concurso. Pero no pienses que son gratis, los equipos que os ponen seguro que van dentro del presupuesto general del colegio asignado por el departamento.

      Eliminar
    2. Pues no. Es gratis. Solo pagamos por fotocopia. Claro que no es nueva. Nos las ponen los distribuidores de la zona, los cuales se pelean entre si. No estamos sujetos a ningún acuerdo marco.

      Eliminar
    3. Eso lo hacen muchos "distribuidores", más bien traperos, que tienen muchas máquinas en stock retiradas, ya sea porque terminaron su renting y fueron sustituidas o porque el mismo acabó por falta de pago del anterior propietario.

      Son máquinas que no tienen salida para venderlas, por lo que optan por "regalarlas" a ciertos puntos donde van a sacarle rentabilidad mediante los contratos de mantenimiento.

      No os preocupéis, que no hay nadie que dé nada gratis, ellos sacan el beneficio en el coste por copia, y si una máquina da demasiados problemas la retirarán por otra que de menos problemas o, en el caso que le ha ocurrido a un cliente nuestro, las dejan sin servicio si no les interesa seguir manteniendo el cliente.

      Eliminar
  3. Pibe, que pasó.
    Esta vos muy callado.

    ResponderEliminar
  4. Es sencillo. No regalan nada. Con una calculadora es fácil de ver. La clave está en el precio por copia que te den de la máquina usada y el volumen de copias. Imaginemos un equipo que haga 15.000 copias mes color. El de la maquina gratias cobra la copia de color a 0,06. Al año supone un coste de 10.800. Ahora bien un equipo nuevo al que te cobren la copia a 0,04. Al año supone 7200. Por lo general los contratos de máquina nueva se hacen a 5 años. Un total de 18000 € de diferencia. Donde esta la máquina gratis?

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing