viernes, 23 de noviembre de 2012

Xerox hace otro recorte a previsiones trimestrales y anuncia 2.500 despidos.

Xerox, fabricante de impresoras y fotocopiadoras, volvió a recortar a la baja este martes sus previsiones para el cuarto trimestre, aunque intentó contener la decepción del mercado proyectando un aumento de sus dividendos en 2013.

Xerox proyecta que su beneficio por acción en el cuarto trimestre no debería superar un rango entre 28 y 30 centavos por acción, mientras que el mes pasado ya lo había rebajado a una horquilla de entre 33 y 35 centavos.

Por su parte, los analistas proyectan hasta ahora ganancias de 32 centavos por acción.

El grupo explicó que las previsiones incorporan el costo de la reestructuración de la empresa, lanzado con el objetivo de aumentar su eficacia, que debería llegar finalmente a 100 millones de dólares.

Por su parte la CEO de Xerox Ursula Burns, anuncio el pasado martes algunos detalles de la reestructuracion para 2013 que incluye el despido a final de año de 2.500 de los antiguos trabajadores, algo menos del 2% del total de la plantilla global de la compañia. Segun estas declaraciones el area de Rochester principalmente "Hard" no sera la mas afectada. Recordemos que bajo la batuta de Ursula Burns Xerox paso de ser una compañia de Hardware a ser un proveedor de servicios, contratando a mas de 75.000 personas en todo el mundo.

"vamos a ser capaces de tener un negocio de bajo crecimiento a cambio de un negocio de alto rendimiento" comento Ursula, mientras aduccia que el crecimiento no era todo lo rapido previsto.

Xerox ha pasado de ser la compañia de las fotocopiadoras a ser el principal proveedor de servicos de documentos y gestion documental reclamaciones de aseguradoras o pagos a gobiernos en USA, en constante crecimiento ante la demanda de los clientes ante el documento digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing