Para entornos de producción en color, las familias Canon imagePRESS C7011VP y
C7011VPS -los dos nuevos buques insignia de la compañía en prensas de producción
en color-, ofrecen tanto a los impresores comerciales como a los departamentos
corporativos de impresión las últimas innovaciones en tecnología de impresión
digital de Canon. Con el objetivo de continuar brindando a los clientes una
amplia variedad de soluciones de flujo de trabajo eficientes, estas prensas
incorporan los potentes controladores imagePRESS A7300 (con tecnología CREO),
imagePRESS A3300, A2300 y A1300 (con tecnología EFI) e imagePRESS PRISMAsync.
Junto con una serie de mejoras aplicadas en el controlador imagePRESS, los RIP
ofrecen una excelente velocidad y calidad de impresión con el fin de incrementar
la productividad.
Las nuevas soluciones amplían también las posibilidades de acabado de las
familias imagePRESS C7011VP y C7011VPS de Canon, permitiendo así a los
consumidores producir una mayor variedad de aplicaciones y expandir su oferta de
servicios. Los nuevos modelos incluyen, asimismo, una versión actualizada de la
innovadora herramienta de gestión de color, i1 Process Control, la cual ayuda a
lograr una impresión de color digital consistente de forma controlada que,
finalmente, resulta en una calidad de imagen excepcional para los profesionales
de la impresión. La actualización del firmware realizada en esta nueva versión
de la familia imagePRESS y un catálogo ampliado de sustratos, que incluye nuevos
sustratos especiales, también permitirá a los clientes considerar otras
aplicaciones que les permitan generar nuevas oportunidades de negocio y fuentes
de ingreso adicionales.
Con un volumen total de producción digital en monocromo en Europa occidental
de aproximadamente 220 mil millones de páginas A4 en 2013 (de un total de
producción digital de aproximadamente 280 mil millones páginas A4)¹, Canon está
respondiendo a la demanda del mercado lanzando, asimismo,tres gamas de
impresoras de producción en blanco y negro: la serie varioPRINT 135, imagePRESS
1135+ y Océ VarioPrint 6000+ (que engloba a las gamas Océ VarioPrint 6000
Ultra+, Océ VarioPrint 6000 TP+ y Océ VarioPrint 6000 MICR+).
Anteriormente conocida como Océ VarioPrint DP Line, la nueva serie Canon
varioPRINT 135 (que comprende los equipos varioPRINT 110, varioPRINT 120 y
varioPRINT 135) sigue ofreciendo al mercado de producción monocroma de medio
volumen los beneficios de calidad consistente y medioambiental proporcionados
por las tecnologías diferenciadoras DirectPress, HeatXchange y EnergyLogic².
Además, gracias a las nuevas opciones de acabado y al nuevo controlador Océ
PRISMAsync, la nueva serie Canon varioPRINT 135 también ofrece a los clientes
una mayor flexibilidad en las aplicaciones y una productividad mejorada. Las
funcionalidades de apilado y grapado son proporcionadas por la unidad de acabado
-AK1, mientras que el acabadora de folletos -AK2 va dirigida a aquellos clientes
que produzcan tiradas cortas de folletos cosidos en caballete de hasta 100
páginas (25 hojas). Una unidad de perforado profesional permite taladrar los
documentos con varios patrones ajustables. La opción “sólo impresora” que
incluye la serie varioPRINT 135 de Canon está disponible para aquellos clientes
que, por razones económicas, de seguridad o derechos de autor, no deseen
utilizar las posibilidades de digitalización de los nuevos dispositivos.
Basada en la misma plataforma tecnológica que las familias imagePRESS C7011VP
y C7011VPS y, con los mismos niveles de fiabilidad y estabilidad, la familia
imagePRESS 1135+ (que comprende los modelos imagePRESS 1110+, imagePRESS 1125+ e
imagePRESS 1135+) es la última gama lanzada por Canon en su propósito de hacer
evolucionar su porfolio de prensas de producción de volumen medio.
Mediante dos potentes controladores Fiery –los servidores imagePRESS K100 y
K200-, y ampliadas opciones de acabado (las unidades de acabado AK1 y AK2
mencionadas anteriormente), la familia imagePRESS 1135+ ha sido diseñada para
ofrecer la más alta calidad de imagen, una productividad mejorada y cumplir con
la fiabilidad necesaria en entornos de producción.
Una vez consolidada la reputación de la gama Océ VarioPrint 6000 Ultra Line
en el mercado de impresión monocromo de Alta Producción, la nueva gama Océ
VarioPrint 6000+ ofrece unas posibilidades de manejo de sustratos mejoradas
gracias a un nuevo módulo de entrada de papel (PIM-A1), que aportará todavía una
mayor flexibilidad a toda la gama. Este módulo es capaz de soportar tamaños de
papel de hasta 350mm x 500mm, algo que atraerá a aquellos impresores de libros
que buscan pasar del offset al mundo digital.
Utilizando la bandeja de papel opcional de doble apilado se aumenta también
la capacidad en hojas A4 de 4.600 a 8.000, permitiendo a los clientes
beneficiarse de unos tiempos de impresión desatendida más largos y de una gama
de aplicaciones más extensa. La gama varioPRINT 6000+ puede incorporar hasta
tres módulos de entrada de papel, con una capacidad total de hasta 24.000 hojas.
La introducción de la última versión del controlador Océ PRISMAsync también
asegura unos tiempos de respuesta más cortos.
Además de actualizar su porfolio de hardware de impresión profesional, Canon
también ha lanzado la versión 6.1 de su software de preparación de documentos
“todo en uno” Océ PRISMAprepare, con el que se pretende ofrecer a los clientes
mayor funcionalidad con la misma facilidad de manejo. Asimismo, Océ
PRISMAprepare 6.1 incluye ahora la posibilidad de impresión de dato variable
(VDP), que permite a los usuarios añadir información personalizada –texto e
imágenes- a documentos PDF, algo particularmente útil en aplicaciones tales como
tarjetas de visita, correo directo o manuales de formación personalizados. La
combinación de dato variable no sólo mejora la productividad sino que, más
importante aún, ofrece a los usuarios la oportunidad de añadir valor a las
aplicaciones de impresión.
Otra de las nuevas características que incluye esta nueva gama es la función
"hot folder", que permite a los usuarios gestionar varias carpetas a la vez y
asociarlas con plantillas de flujos de trabajo pre-diseñadas, reduciendo así
tanto los tiempos de producción como los errores. Océ PRISMAprepare 6.1 también
permite comprobar en tiempo real el estado del dispositivo que el operador de
impresión quiera usar y, dado que trabaja en base a una biblioteca en Adobe PDF,
se podrá cortar y pegar información en múltiples ventanas de PRISMAprepare.
En relación al lanzamiento de este nuevo porfolio, Mark Lawn, UK &
European Marketing Director, Professional Print de Canon Europe, afirma: "Con
nuestro foco claramente puesto en apoyar a nuestros clientes de impresión
profesional de la mejor forma posible en un mercado que evoluciona
constantemente, somos conscientes de que tenemos que ofrecer un porfolio de
soluciones que evolucionen en esa misma línea. Por lo tanto, estamos seguros de
que esta última actualización de nuestra cartera, centrada en la racionalización
de la producción, mejorando la fiabilidad y ampliando las opciones de acabado,
ayudará a los clientes ya sea a revitalizar o a continuar construyendo su
negocio".
¹ Fuente: Caslon & Co., Inc. – Pronóstico Caslon del Mundo de Impresión,
16/08/2012
² DirectPress, HeatXchange y EnergyLogic son marcas registradas de Océ.
² DirectPress, HeatXchange y EnergyLogic son marcas registradas de Océ.
Hola, te felicito por tu blog que es de gran ayuda.
ResponderEliminarNo entiendo como puedes hacerte eco de Canon y de este equipo con los problemas que tiene de servicio tecnico en España, ademas de caro no tienen ni idea de atender al publico. Es triste que hallan llegado a este punto.
¿sabes como es posible que Canon este tan mal? Gracias
Buenas tardes. No he podido resistirme al leer esta entrada del blog del que soy asiduo y leer tu comentario. Ignoro si el nivel del servicio técnico de CANON en entornos profesionales es bueno o malo, pero ahora CANON tiene a OCÉ y su servicio especializado en entornos de producción profesional, con una formación y un nivel altísimos. Trabajé en OCÉ durante más de siete años y puedo decirlo con conocimiento. Ya no trabajo allí, pero su sistema de implementación del Servicio Técnico es superior al de prácticamente todas las empresas del sector, solo falta ver si les dejan continuar su desarrollo. Un saludo
ResponderEliminarA ambos, agradeceros que os pasais por aquí y comentéis.
ResponderEliminarAnonimo primero: Me tengo que hacer eco de Canon pues no deja de ser una marca puntera a nivel internacional y obviamente siempre hay que seguirles. No te falta razón en la penosa situación que se encuentran los clientes en muchos lugares de España. Sobre el precio si te puedo decir que tiene una explicación ( que no justificación) pero eso daría para un post completo, de hecho creo que lo voy ha hacer, pero baste decir que los directivos de Cesa quisieron ganar mucho dinero. ¿es triste? mucho sin duda y las calamidades de los clientes, mas.
Anonimo segundo: Ya te respondo yo, en entornos profesionales en general es pésimo, no quita que halla excepciones, pero en general es malo. Me gustaría saber por que ya no trabajas en OCE y en que zona lo hacias, para poder valorar las causas.
Un saludo para ambos.
Buenas Juan Carlos. Ya no trabajo en OCÉ porque me salió un proyecto ,a priori muy interesante y a posteriori muy distinto, en otra empresa del sector de cuyo nombre no quiero acordarme, por eso dejé OCÉ. Trabajaba en la parte técnica y recuerdo los cursos respecto a lo que hay en otras empresas muy superiores (y he pasado por varias) Incluso había cursos de cómo enfocar las averías, la mejor manera de diagnosticar y cómo reportar de manera eficiente.
EliminarSaludos
Hola Hace poco lei en Post en Ingles que las Canon imagePRESS C7011VPS y la C6000 tienden a romprese y a necesitar servicio Tecnico una vez por semana , es cierto esto , tienden las prensas digitales en general a romprese con facilidad y requerir servicio tecnico constantemente - Agradeceria una respuesta
ResponderEliminarHola. ¿ tienden a romperse? como todas las demás, no podemos obviar el hecho cierto de la fabricación de estos equipos priorazando el negocio del mantenimiento y los consumibles por parte de los fabricantes, por tanto parece obvio que si, que tengan obsolescencia y carencias de funcionamiento programadas, en general.
EliminarOtra cuestión es el caso de Canon en particular, esta compañía al menos en España hace tiempo que perdió el rumbo, de hecho recientemente han enviado a una persona con el fin de "limpiar la casa" esto, unido a lo anterior, el conflicto interno con Oce desde la fusión y la escasa preparación de técnicos y comerciales, pueden llevara a un cliente embarcado en esta inversión como minimo a la desesperación, sino a la ruina.
Pero sobre este modelo en concreto y por referencias, se que da muchos problemas sino se mantiene trabajando en el orden minimo de 40.000 paginas/mes aproximadamente, es uno de esos equipos que parado se estropea mas que funcionando, una característica muy de Canon.
Espero resolverte tu duda.
Un saludo.