lunes, 13 de junio de 2016

DRUPA 2016 ¿ de que ha ido esta vez?

Tranquilos, no os preocupéis, lamentablemente no he podido ir a la DRUPA de este año y eso pese a que un cliente me dijo el otro día ( no sabia que yo soy el chico de las fotocopias) que a los blogger ( especialmente al chico de las fotocopias) nos pagan las marcas, nos llevan de ferias y nos pagan las copas, incluso nos llevan de putas, vive Dios que no sabia si reír o llorar, pero no, ni me han invitado a la DRUPA ni a copas ni mucho menos a la compañía de las amigas de Torbe, para esas cosas hay que ser futbolista.

Pero si me he informado y he visto tras la foto de un colega, algo que me llamo la atención, concretamente esta mole de color oscuro que aparece en la foto del lateral izquierdo.
Resulta ser el proyecto Voyager de Canon, un prototipo de impresora fotográfica de inyección de tinta. Y no se mucho mas que lo que cuentan aquí.
También presentaron nuevo ColorStream 6000 Chroma que utiliza tintas Chromera carga alta de pigmento para producir una buena cobertura en los medios muy ligeros.
Konica Minolta también esta con la inyección de tinta, presentando su UV KM-1,una ¿ prensa? B2 de 3.000 clikc/ hora, equipo que llevan anunciando tiempo y que según me cuentan, la calidad de impresión está muy cerca de offset, y sobre una enorme amplitud de medios de impresión.

KonicaMinolta UV KM-1, otra estrella de la DRUPA


Me comentan también que las empresas norteamericanas no han andado muy finas Xerox ( mas de lo mismo) con su iGen 5 y HP con una nueva Indigo 12000 que aseguran poseé las mismas ventajas y particularidades de sus hermanas pequeñas (la HP Indigo 7600 y similares): posibilidad de utilización de la tinta blanca, 7 colores, barnices y un montón de opciones que proporcionan un valor añadido a la impresión.
Heidelberg, además de impresión offset y manipulado, compareció con la nueva máquina Heidelberg Primefire 106, con la que el gigante alemán se sube al carro de la impresión digital, y esta vez no de la mano de RICOH, en este caso le habían incorporado el cuerpo de impresión inkjet de Fuji. Cada vez más, las fronteras entre el offset y el digital están más difusas, y Heidelberg lo ha entendido muy bien.  . Se trata de una máquina que ofrece soluciones para packaging digital. Imprime cartoncillo a partir de 200 gr.
Evidentemente, hubo mas cosas, pero esto es tan solo de lo que me han informado de buena tinta ( y nunca mejor dicho).
Portaros bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SeedingUp | Digital Content Marketing