Las empresas medianas europeas instan a los legisladores a adaptarse a sus necesidades
La mayoría de las empresas medianas sufren el “Síndrome del Hermano Mediano”
La mayoría de las empresas medianas sufren el “Síndrome del Hermano Mediano”
Ricoh Europe, Londres, 18 de octubre de 2016 – Las empresas medianas europeas (MSB) reclaman mayor soporte de los gobiernos y de las entidades crediticias, pues un 70% de ellas considera que sufre el “Síndrome del Hermano Mediano”. Según un nuevo estudio encargado por Ricoh Europe.
Las empresas medianas se consideran excluidas de las provisiones que se ofrecen a las empresas pequeñas y en fase de arranque, y además, muchas de ellas no disponen de las capacidades de las grandes compañías para afrontar complejas y costosas regulaciones. Para competir de forma efectiva, el 76% de las empresas medianas demanda que los legisladores creen un escenario en el que puedan llevar a cabo sus planes de crecimiento, lo que posteriormente dará lugar a una economía europea más fuerte.
El estudio descubrió que el 67% de las empresas medianas compite en el mercado con nuevos operadores y grandes organizaciones empresariales. Además, el 71% declara que se enfrenta a un mayor riesgo de quiebra debido a la dificultad de acceder a financiación.
“Las empresas medianas europeas están llenas de energía, tanto en términos de crecimiento como de ambición”, señaló David Mills, director ejecutivo de Ricoh Europe. “Los gobiernos, reguladores y entidades crediticias deben considerar cómo ayudar mejor a estas dinámicas empresas en beneficio de una economía más amplia. La gran mayoría de las empresas medianas quiere implantar tecnología, lanzar nuevos servicios y contratar personal con talento. Si la regulación y las políticas siguen frenándolas, las empresas medianas europeas encontrarán prácticamente imposible convertirse en el próximo gigante tecnológico o empresarial”.
El estudio revela que las empresas medianas tienen una serie de prioridades para los próximos dos años. Las tres primeras son el lanzamiento de nuevos productos o servicios (30%), la gestión del crecimiento (28%) y el uso de tecnología innovadora (28%).
Mills añadió: “Las 75.000 empresas medianas europeas [1] son responsables del 30% de los ingresos anuales generados por los negocios europeos. Los gobiernos y las entidades crediticias deben trabajar mano a mano con las empresas medianas para promover el crecimiento e innovación en toda Europa. Este es un elemento crucial necesario para que Europa continúe siendo un líder mundial en innovación y siga siendo competitiva frente a economías establecidas y emergentes”.
Nota: la definición utilizada en esta investigación para empresas medianas es un negocio entre 50 y 500 empleados e ingresos entre 2,5 y 100 millones de libras.
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