lunes, 2 de octubre de 2017

La desaparición de los centros de impresión y el fin de la impresión ¿ estamos exagerando?



Mis estimados lectores, ya he escrito mucho sobre el supuesto fin del papel, de la impresión y de los centro de impresión, para desesperación de los agoreros, las tres cosas siguen existiendo y es evidente que dichas ideas sobre la desaparición de las mismas estaban equivocadas.

Según informe de Xerox sobre el mercado USA, las empresas imprimen mas y de la misma manera existe un repunte de libros, periódicos y revistas impresas.

Trasladando esas conclusiones a nuestro mercado en Europa, tenemos que las compañías han crecido en impresión sin importar el volumen de la compañía o el tipo de impresión que realizaba. Parte importante de este crecimiento era paralelo al fin de la crisis y al aumento de facturación y servicios.

El mercado profesional también ha crecido, la demanda de libros impresos ( de nuevo) a obligado a algunos profesionales a plantearse volver a invertir en OffSet y rotativas. El aumento en la formación y la falta de calado de los medios digitales ha duplicado ambos soportes en los materiales formativos evidenciando la necesidad de medios impresos y maquinas mas rápidas y modernas.

Podemos asegurar que la impresión NO esta muriendo, de manera que este momento es evidente que el futuro de los libros electrónicos es mas vulnerable que el de los libros impresos, según estudio de American University sorprendentemente en la actualidad el 92% de los estudiantes de todo el mundo prefieren los medios impresos a los formatos digitales. Esto es debido al mayor grado de satisfacción del papel contra la pantalla ¿ tú que prefieres? El otro gran factor es la dispersión, leer en medio digital nos produce distracciones y somos llevados a “otras cosas”. Esto además se fundamenta con la caída en ventas de los libros digitales.

En un estudio sobre casi 300 lectores ( TOCAR) con la experiencia de leer el mismo medio en papel impreso, pantalla y Tablet, estos lectores reconocieron que poder tocar los anuncios les hizo sentir la marca como mas confiable y sincera, aumentando la confiabilidad, generando experiencias de confianza y recomendación probable. Este ultimo experimento ha hecho temblar los cimientos de la prensa On Line, reconociendo que no esta funcionando de la manera esperada,

1 comentario:

  1. La gallina de los huevos de Oro se hace mayor; No hay peor ciego que el que no quiere ver.

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