miércoles, 7 de febrero de 2018

El adios a una marca iconica : Fuji absorbe Xerox.

La japonesa Fujifilm toma el control de Xerox y elimina 10,000 puestos de trabajo en la empresa conjunta Fuji Xerox, que está instalada en Asia, dijeron las compañías.



Esto ocurre tras Xerox —que enfrenta una caída de la demanda de copiadoras e impresoras— acordara fusionar sus operaciones con Fuji Xerox, empresa conjunta  con sede ene Japón que opera desde 1962.

Como parte del acuerdo, los accionistas de Xerox recibirán un dividendo en efectivo de 2,500 millones de dólares.

El acuerdo incluye toma de participación de Fujifilm que controlará 50.1% de Fuji Xerox, mientras que los accionistas de Xerox serán propietarios del resto.

Fujifilm anunció el pasado miércoles 31 de Enero que planea despedir a 10,000 trabajadores de Fuji Xerox.

Los recortes de empleos son parte de una reestructuración más amplia que la empresa emprende frente a una mayor competencia, dijo Fujifilm. De esta forma, la empresa pretende reducir los costos anuales en 50,000 millones de yenes (460 mdd).

“El entorno del mercado (...) se ha vuelto cada vez más severo", dijo la compañía japonesa en un comunicado.

Xerox reportó una pérdida neta de 196 mdd en el cuarto trimestre de 2017 y que sus ingresos de todo el año cayeron casi 5%.

La marca Xerox sobrevive

Fuji Xerox vende impresoras, copiadoras, sistemas de producción y software en toda la región de Asia y el Pacífico.

Con la toma de control de Xerox, la empresa tendrá ingresos de alrededor de 18,000 mdd y una presencia en más de 180 países. Mantendrá las marcas Xerox y Fuji Xerox y tendrá dos sedes en Connecticut y Tokio.

La fusión "desbloqueará oportunidades significativas de crecimiento y productividad", comentó el gerente general de Xerox, Jeff Jacobson, en un comunicado.

Jacobson será el director general de la nueva entidad Fuji Xerox, mientras que el presidente y director general de Fujifilm, Shigetaka Komori, será el presidente.

Se veía venir...¿ quien será el próximo?

3 comentarios:

  1. Sorpresa a medias ¿no? esto no te lo habías visto venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por visitar el blog.

      Ummm, a medias. La situacion financiera de Ricoh, Canon y Xerox no era precisamente un secreto. A Ricoh cuyo principal negocio es Printing no le queda otra que curarse las heridas. CAnon se habla de una venta de su filial de printing. de Xerox se escucharon varias cosas, pero que la absorbiera Fuji, no, eso no me lo esperaba.

      Pero estoy muy esceptico y ya me espero cualquier cosa, ya no me asombro de "na".

      Cuidate y portate bien.

      Eliminar
  2. Estimado. Vivo en sudamérica y quizás en un año tendré que decidirme por un nuevo equipo para mi imprenta que (posiblemente) no será Konica Minolta dado malas experiencias. Aquí podemos optar por Ricoh o Xerox. ¿Creerías que estos cambios lleguen a afectar en algo a nosotros como consumidores finales? Me refiero a... ¿existiría la posibilidad que nos veamos afectados por un peor servicio post-venta o respaldo en un futuro? Gracias!

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing