jueves, 12 de diciembre de 2019

Digitalización en Europa: el tiempo invertido en la gestión de documentos en papel, principal reto para la transformación digital en el área de Finanzas


¿Qué nivel de eficiencia tienen los departamentos financieros en las empresas europeas?

Digitalización en Europa: el tiempo invertido en la gestión de documentos en papel, principal reto para la transformación digital en el área de Finanzas




Madrid, 11 de diciembre de 2019-. Ante el exponencial crecimiento del volumen de trabajo y la enorme cantidad de datos a los que los departamentos financieros deben hacer frente, Kyocera Document Solutions ha profundizado en su estudio ‘La Digitalización empresarial en Europa’ sobre las principales prioridades y puntos débiles que estos encuentran para llevar a cabo una transformación digital efectiva. ¿Una conclusión?: ‘Todo en tu empresa es contenido”. Saber cómo administrarlo correctamente será la clave para extender la eficiencia empresarial por toda la cadena de valor.
La gestión de contenido empresarial es una tarea esencial en la operativa diaria de cualquier organización -sin importar el tamaño o sector-. Sin embargo, no todas han aprovechado de la misma forma las ventajas que la digitalización y la automatización pueden aportarles, diferencia que se hace más notable entre los diferentes departamentos dentro de una misma empresa. Al cercar el foco en los financieros, estos han identificado el tiempo invertido en procesar grandes cantidades de documentación en papel como su mayor reto.
Otros inconvenientes que se han identificado y que afectan a la eficiencia son: la dificultad de gestionar diferentes copias y versiones de documentos entre distintos servidoresla falta de espacio para almacenar documentos y el conflicto que generan los formatos documentales diferentes o incompatibles.
Cabe destacar que otro de los retos que se mantiene como una de sus principales barreras es la resistencia de los usuarios al cambio. Esto demuestra el papel clave que la empresa debe desempeñar en la inculcación de una cultura abierta que les permita avanzar en la transformación digital del negocio.
El estudio de Kyocera también ha analizado cuáles son sus prioridades departamentales: asegurar la disponibilidad de fondos para garantizar los pagosasegurar el pago de impuestos e IVA y procesar de forma precisa los gastos son, por este orden, las opciones más señaladas. Así mismo, estar preparados para los cambios en las reglas contables y reducir el tiempo necesario para resolver las consultas les siguen en la lista de sus principales demandas.
Según José Aznar, Product Strategy Manager de Kyocera Document Solutions en España, estos resultados demuestran que "lograr el éxito empresarial implica necesariamente multiplicar la eficiencia en el área de Finanzas". Y añade: "las empresas deben comprender que, sea cual sea su actividad, su verdadero valor reside en el contenido que gestionan y en la forma en la que se manejan esos datos; hacer que la información fluya de forma más eficiente significa proporcionar el engranaje que impulsará desde dentro todo el negocio".
Para dar respuesta a todo ello, Kyocera ha desarrollado diferentes soluciones destinadas de manera específica a cubrir todas las necesidades en estos departamentos:
¿Quieres sabes más sobre Digitalización Empresarial en Europa 2019? Descarga el informe.
Acerca de KYOCERA Document Solutions

Kyocera Document Solutions España es una compañía del grupo Kyocera Document Solutions Inc., con sede en Osaka (Japón). Su porfolio de productos incluye impresoras y equipos multifuncionales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, así como soluciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental para alcanzar nuevas cotas de eficiencia. Bajo los principios de excelencia tecnológica y empatía, el objetivo de la compañía es ayudar a las organizaciones a poner su conocimiento en práctica para impulsar la transformación.

Kyocera Document Solutions Inc. es parte de Kyocera Corporation, proveedor líder de semiconductores, componentes industriales y de automoción, dispositivos electrónicos, sistemas de generación de energía solar y teléfonos móviles. Durante el ejercicio fiscal 2019 (con cierre a 31 de marzo de 2019), los ingresos por ventas de Kyocera Corporation ascendieron a 1,62 billones de yenes (14.600 millones de dólares). Como uno de los líderes mundiales, Kyocera figura en la lista "Derwent Top 100 Global Innovators 2018-19" de Clarivate Analytics y ocupa el puesto 655 en el ranking "Global 2000" de la revista Forbes (2019) sobre las mayores empresas que cotizan en bolsa del mundo.

Más información y contacto:
Annie Bonnie
Jesús Elvira, PR & Communications Manager
Tel: 916 216 611

2 comentarios:

  1. Hola, estoy buscando información y he llegado a este blog.

    Me llamo Sara y tengo un renting con una Kyocera de la empresa Temel que compre en Madrid, al principio todo fue bien pero a los pocos meses me llamaron por telefono y me ofrecieron un contrato premium donde pagaba un poco mas y me cambiaban la impresora anteior por otra nueva y no me cobraban la copias, lo cual me parecio una buena oferta.

    Lo cierto es que ahora pago dos cuotas de renting una por cada impresora aunque no tengo la primera, y me llegan las facturas de dos empresas distintas, a veces me llegan facturas y pagos al banco de cantitades que no se que son, no puedo llamar a nadie, solo me dan un email de administracion pero nunca contesta nadie, si llamo al comercial que me la vendio no coje el telefono o no da señal, nadie se pone en contacto conmigo y me he puesto a buscar por internet hasta llegar aqui.

    En Kyocera me dicen que lo tengo que solucionar con Temel, en Temel no me contestan, por internet leo que ha cerrado o que esta en quiebra o hay mucha gente descontenta y este blog parece que lo respeta la gente.

    ¿me puedes ayudar? Gracias

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    1. Hola Sara, gracias por tu comentario.

      El tema del renting te recomiendo que lo trates directamente con tu proveedor de renting y que ellos te den la respuesta. En cualquier caso, Temel ha de tener un servicio de atencion al cliente que te debe de responder.

      Respecto al rumor de cierre me remito a esta respuesta de otro comentario :

      La respuesta es facil y la puedes contrastar aqui:

      https://www.publicidadconcursal.es/concursal-web/afectado/buscar?results

      A fecha de hoy la respuesta es no.

      Me alegro de saber que este blog tiene el respeto de sus lectores y respecto a la consulta mas personal, en la pagina " te ayudo a elegir tu copiadora o multifuncion" explico el procedimiento para realizar consultas y el email para enviarlo.

      Un saludo.

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