Valoración del equipo:
Calidad: 7,75,
Fiabilidad: 8,05
Manejo: 7,00,
Precio: 10,00
NOTA MEDIA : 8,20
Hoy le toca pasar revisión a un equipo que me sorprendió ( y muy gratamente) en su lanzamiento, la Xerox Phaser 7800. Para empezar el concepto de democratizar el color profesional y ponerlo al alcance de cualquier usuario es simplemente acertado en un momento de crisis como el que nos afecta. Xerox no se complica la vida, nos propone una “churrera” de bajo precio para manchar papel de hasta 350 gr. Incluso a doble cara.
Aporta un controlador propietario que nos permite una excelente calidad de impresión de artes gráficas con resolución de impresión de 1200 x 2400 x 1 ppp, simulación de colores planos PANTONE® y Adobe® PostScript® 3™ genuino, además de una Increíble variedad de materiales admitidos: amplia gama de gramajes (de 75 a 350 g/m²) y tamaños (de 88 x 99 mm a 320 x 1219 mm), ¡ una maravilla!
Resolución real de 1200 x 2400 ppp nos permite producir de forma uniforme imágenes, fotos y gráficos realistas, además de texto nítido y líneas finas con detalles de gran precisión y La simulación de colores planos PANTONE® y la tecnología de corrección de color que incorpora ofrecen unos resultados que superan las expectativas que tenia en esta impresora, mientras que Adobe® PostScript® 3™ garantiza máxima precisión, simplemente un equipo eficaz.
Opcionalmente se puede adquirir con El software de gestión y calibración del color PhaserMatch® 5.0, que incluye PhaserMeter Colour Measurement Device powered by X-Rite, permite controlar el color de forma profesional y ayuda a mantener la precisión del mismo en todas las impresiones y en todos los dispositivos, no es Fiery, pero el precio con este software es de tan solo 7.000 €.
El servicio de soporte técnico esta directamente atendido por Xerox España y tiene de bueno que solo cuenta un click por paso de papel ( nada parecido a lo que nos ofrece Konica Minolta por ejemplo) Pero por supuesto si queréis ampliar la información comercial, podéis poneros en contacto conmigo.
¿Y lo malo? ¿Por que algo malo tendrá? Os estaréis preguntando…pues si, creo que los señores de Xerox se han muerto de éxito con el lanzamiento de este equipo, por que su peculiar sistema de entrega de consumibles y equipos ha resultado desbordado en varias ocasiones y los clientes se han encontrado sin poder producir por falta de elementos para su impresora.
Pero sin duda quedémonos con el precio, por poco mas de 5.000 € tenemos un equipo con calidad y prestaciones profesionales. ¡Definitivamente una buena eleccion!