sábado, 21 de mayo de 2016

MAILRELAY, mejora el engagement de tus campañas de Email Marketing


Buenos días mis queridos y estimados lectores, hoy no os voy a hablar de equipos multifunción, hoy me toca ayudaros a mejorar vuestra comunicación con los clientes. En pasado ya comente el eMail Marketing como herramienta y también lo adecuado que resulta esta herramienta, sus ventajas y desventajas. Como soy consciente de mi influencia en las redes ( yo también me estoy riendo) hoy vamos a tratar ese punto mágico, ese que nos permite “exprimir” al máximo nuestra lista de suscriptores: ENGAGEMENT.
 
 
 

Recientemente la RAE advertía sobre los peligros del abandono del correcto uso del castellano por los anglicismos de moda, en dos palabras ¡ que os dejéis de postureo y habléis en castellano! Yo soy muy obediente y así comienzo por aclarar esto del ENGAGEMENT.
 
Engagement es un anglicismo de moda asociado al compromiso e implicación utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y profesionales y forma parte de la cultura corporativa de una organización. En lo personal se refiere al interés e implicación con una marca, empresa o trabajo bien seas empleado o consumidor.
 
¿Queréis un ejemplo? ¡ ya lo sabia! Decidís adquirir un equipo multifunción, llamáis a varios vendedores, y cada cual de ellos tiene los colmillos mas largos, esto nos hace sentir incómodos y presionados ESTO NO ES ENGAGEMENT, por que lo que tú quieres es mirar el mercado y si necesitas ayuda, solicitarla. Por el contrario puedes consultar internet, acabar visitando un blog como este, mirar cuanto quieras sin compromiso, hay mucha información que te puede interesar y si en algún momento necesitas ayuda tienes la opción de consultarme. ¿Cuál es la diferencia? Analiza como te has sentido y ahora trasládalo a tus relaciones con los clientes.
 
COMO MEJORAR EL ENGAGEMENT EN NUESTRO EMAIL MARKETING
 
El email marketing es uno de los canales mas directos y mas rentables para establecer una relación entre proveedor y consumidor. Utilizar este potencial enorme nos reportara grandes beneficios.
 
En anteriores post ya he tratado Mailrelay como herramienta fiable y potente para desarrollar campañas, incluso he escrito sobre establecer los objetivos y estrategia de campaña. Si aun no utilizas Mailrelay como herramienta, aprovecha esta oportunidad que nos ofrecen.
 
 
Pero hoy hare especial énfasis en NO MOLESTAR a nuestros destinatarios, en evitar que les lleguen correos sin interés, asi podemos evitar que acabemos en el spam por irrelevantes y conseguir captar su atención con los siguientes envíos.
 
El primer paso lo tienes claro, segmenta tu público, no es lo mismo un impresor profesional, un gabinete técnico o un estudio jurídico, no son muy afines como es evidente, ¡entonces no les aburramos! MAILRELAY nos presenta una herramienta increíble, capaz de mejorar nuestra lista de email por engagement en función de las respuestas de los destinatarios en campañas anteriores.
 
 
http://blog.mailrelay.com/es/2016/04/27/filtra-tu-lista-de-email-por-engagement-y-mejora-tus-mailings?utm_source=coobis&utm_medium=ELCHICODELASFOTOCOPIAS=&utm_campaign=campaign9
 
 
No creo que tenga que explicar la cantidad de posibilidades que se nos abren con esta información, bonificar de distintas maneras a los usuarios mas activos con bonos y promociones, pero sobre todo aprovechar la confianza y complicidad que se puede llegar a crear para escuchar al cliente, conocer sus gustos, por que le gusta nuestro negocio, saber que quiere y sobre todo ¡ que nos lo diga!
 
Por otro lado, saber que ocurre con los destinatarios con menor interés, seguir realizando la evolución para crear mejor contenido, mejores envíos que consigan aumentar la base de destinatarios y nuestro negocio. La base de la relación entre proveedor y cliente esta en la personalización, las comunicaciones en email marketing han de estarlo, no solo en nombre y apellidos, también en contenido e interés, cada cliente es único y nosotros tenemos la responsabilidad de hacerle sentir así.
 
Esta es la clave del ENGAGEMENT, pero requiere la atención a una serie de detalles:
 
HABITOS y NECESIDADES, de nuestro cliente, conocer su actividad y establecer las acciones adecuadas dirigidas a ellos en cada momento.
 
SEGMENTACIÓN, crear perfiles completos nos ayuda a tener una estrategia ajustada y eficaz, comenzando de forma ordenada por datos de edad, ubicación, etc y añadiendo datos cualitativos de comportamiento e intereses.
 
Por ultimo me despido recordándole a mis colegas blogeros que MAILRELAY nos brinda una oportunidad estupenda con la cuenta para marca personal.
 
http://blog.mailrelay.com/es/2016/03/09/lanzamos-nueva-cuenta-gratuita-para-bloggers-marca-personal?utm_source=coobis&utm_medium=ELCHICODELASFOTOCOPIAS=&utm_campaign=campaign9
 
Un saludo a tod@s y ¡portaos bien!
 

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