Buenos días mis queridos y estimados lectores,
hoy no os voy a hablar de equipos multifunción, hoy me toca ayudaros a mejorar
vuestra comunicación con los clientes. En pasado ya comente el eMail
Marketing como herramienta y también lo adecuado que resulta esta
herramienta, sus ventajas
y desventajas. Como soy consciente de mi influencia en las redes ( yo también
me estoy riendo) hoy vamos a tratar ese punto mágico, ese que nos permite “exprimir”
al máximo nuestra lista de suscriptores: ENGAGEMENT.
Recientemente la RAE advertía sobre los peligros
del abandono del correcto uso del castellano por los anglicismos de moda, en
dos palabras ¡ que os dejéis de postureo y habléis en castellano! Yo soy muy
obediente y así comienzo por aclarar esto del ENGAGEMENT.
Engagement es un anglicismo de moda asociado al
compromiso e implicación utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y
profesionales y forma parte de la cultura corporativa de una organización. En
lo personal se refiere al interés e implicación con una marca, empresa o
trabajo bien seas empleado o consumidor.
¿Queréis un ejemplo? ¡ ya lo sabia! Decidís
adquirir un equipo multifunción, llamáis a varios vendedores, y cada cual de
ellos tiene los colmillos mas largos, esto nos hace sentir incómodos y
presionados ESTO NO ES ENGAGEMENT, por que lo que tú quieres es mirar el
mercado y si necesitas ayuda, solicitarla. Por el contrario puedes consultar
internet, acabar visitando un blog como este, mirar cuanto quieras sin
compromiso, hay mucha información que te puede interesar y si en algún momento
necesitas ayuda tienes la opción
de consultarme. ¿Cuál es la diferencia? Analiza como te has sentido y ahora
trasládalo a tus relaciones con los clientes.
COMO MEJORAR EL ENGAGEMENT EN NUESTRO EMAIL
MARKETING
El email marketing es uno de los canales mas
directos y mas rentables para establecer una relación entre proveedor y
consumidor. Utilizar este potencial enorme nos reportara grandes beneficios.
En anteriores post ya he tratado Mailrelay como
herramienta fiable y potente para desarrollar campañas, incluso he escrito
sobre establecer los objetivos y estrategia de campaña. Si aun no utilizas
Mailrelay como herramienta, aprovecha
esta oportunidad que nos ofrecen.
Pero hoy hare especial énfasis en NO MOLESTAR a
nuestros destinatarios, en evitar que les lleguen correos sin interés, asi
podemos evitar que acabemos en el spam por irrelevantes y conseguir captar su
atención con los siguientes envíos.
El primer paso lo tienes claro, segmenta tu público,
no es lo mismo un impresor profesional, un gabinete técnico o un estudio jurídico,
no son muy afines como es evidente, ¡entonces no les aburramos! MAILRELAY nos
presenta una herramienta increíble, capaz de mejorar nuestra lista
de email por engagement en función de las respuestas de los destinatarios
en campañas anteriores.
No creo que tenga que explicar la cantidad de
posibilidades que se nos abren con esta información, bonificar de distintas
maneras a los usuarios mas activos con bonos y promociones, pero sobre todo
aprovechar la confianza y complicidad que se puede llegar a crear para escuchar
al cliente, conocer sus gustos, por que le gusta nuestro negocio, saber que
quiere y sobre todo ¡ que nos lo diga!
Por otro lado, saber que ocurre con los
destinatarios con menor interés, seguir realizando la evolución para crear
mejor contenido, mejores envíos que consigan aumentar la base de destinatarios
y nuestro negocio. La base de la relación entre proveedor y cliente esta en la
personalización, las comunicaciones en email marketing han de estarlo, no solo
en nombre y apellidos, también en contenido e interés, cada cliente es único y
nosotros tenemos la responsabilidad de hacerle sentir así.
Esta es la clave del ENGAGEMENT, pero requiere la
atención a una serie de detalles:
HABITOS y NECESIDADES, de nuestro cliente,
conocer su actividad y establecer las acciones adecuadas dirigidas a ellos en
cada momento.
SEGMENTACIÓN, crear perfiles completos nos ayuda
a tener una estrategia ajustada y eficaz, comenzando de forma ordenada por
datos de edad, ubicación, etc y añadiendo datos cualitativos de comportamiento
e intereses.
Por ultimo me despido recordándole a mis colegas
blogeros que MAILRELAY nos brinda una oportunidad estupenda con la cuenta para marca
personal.
Un saludo a tod@s y ¡portaos bien!
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