lunes, 20 de marzo de 2017

Prensa Digital AccurioPrint 2060/2070, oportunidad de negocio de Konica Minolta


Valoración del equipo:

Calidad:           8,9
Fiabilidad:        7,5
Tecnología:      7,8
Manejo:            8,10
Precio:             8,50
NOTA MEDIA : 8,16

Buenos días mis queridos y estimados lectores, hacia tiempo que no analizaba una prensa digital y hoy le toca a la “pequeña” de Konica-Minolta, la nueva AccurioPrint 2060 y puedo decir que me ha gustado.


A la tercera va la vencida, esta vez los ingenieros japoneses de Konica Minolta han realizado un buen trabajo, no solo han corregido algunos fallos importantes de sus antecesoras, sino que además han mantenido las ventajas que aportaban los equipos de la marca, cosa importante pues lo normal al corregir algo es que deje de ser operativo lo que funciona bien.
Me ha llamado la atención la profundidad de color de 8bit, algo común en equipos de profesionales, y declara una suficiente resolución de 1.200 x 1.200 ppp, algo asi como un equivalente a 10.000 ppp, en la practica entrega unas impresiones con un acabado muy cercano al Off Set algo que muchos dicen pero pocos cumplen. 

En el aspecto, es muy continuista dentro de los colores y aspectos de Konica Minolta, y me sigue pareciendo “fea” pero claro, esa es mi opinión respecto a la combinación de colores exterior. No hay que preocuparse al fin y al cabo, se trata de un equipo industrial destinado a un taller de impresión.

Pero entremos en detalles

¿Qué os debe de mover a adquirir este equipo?

- Excelente calidad de imagen gracias a una avanzada tecnología color – Como ya he indicado antes, tiene una excelente calidad a la hora de imprimir, el único pero es el toner Simitri HD, que sigue saturando demasiado el color, pero en este equipo he visto imprimir un pantone 159 y un Orange 021C mas que notables.


-Productividad - Declara hasta 71 ppm en A4, como todas sus rivales, pero esta vez la caída de velocidad en gramajes altos y tamaño largo no es tan vergonzosa como su antecesora y esta muy pareja en productividad con la C600 de Canon, debido al nuevo sistema de fijación de esta AccurioPrint. Por otro lado, admite un tamaño de hasta 75 cm de largo al imprimir, cosa que su rival la Versant 80 no hace y la muy cerca de nuevo de los 76 cm de la Canon C600.

Declara 350 gr de soporte de impresión…¡ y los cumple! Aquí si que supera la C600, la referencia del mercado en este momento, y con mejores resultados y fiabilidad que la Versant 80. Este es uno de los puntos que mas me ha convencido.
Pero el gran punto a favor de este equipo en lo referente a productividad y especialmente en tiradas largas es que han conseguido resolver uno de los grandes problemas de sus antecesoras….¡ por fin incluyen doble sensor! Tanto en densidad de color como en densidad de imagen.

- El servicio de mantenimiento. Esto es una arma de doble filo, en España, el servicio técnico de Konica-Minolta es muy dispar, que existen muy buenos distribuidores incluso megadealers que trabajan la marca asi como delegaciones que dan un servicio excelente es cada vez mas común. Pero aun le quedan distribuidores “piratillas” que conocen poco o nada el producto y el mercado, escatiman mantenimiento y piezas, asi el cliente final acaba harto de un equipo que relamente me parece muy buena opción. Mención aparte merece el tema de los “traperos” que han convertido las series anteriores de Bizhub press en autenticas chatarras enchufadas y que realmente poco ayudan a la imagen de la marca.

Cuidado a quien se la comprais y exigir una certificación de servicio técnico. ( no me canso de decirlo).

El precio. Barata, lo que se dice barata…¡ no lo es! Pero esta vez vale lo que cuesta. El que quiera disfrutar de este equipo, que vaya preparando 500 € mensuales + IVA, como cualquier equipo de la competencia eso si. No hay mucho mas que decir en este punto.

- Una MUY amplia cantidad de accesorios – Los de siempre como no puede ser de otra manera y algunos muy interesantes que solo le conozco a Konica-Minolta en este segmento. De entrada puede incorporar una unidad de gran capacidad para papel de 75 cm, que permite una gran productividad en portadas de libros y menus de triple plegado. La unidad de libros permite ediciones de hasta 600 hojas con alineamiento perfecto de la cubierta. Y por supuesto laclasica bandeja de gran capacidad, rematador de folleto grapado, GBC con distintos peines,

-Oportunidades de negocio. Este nuevo equipo permite ampliar las oportunidades de negocio que hasta ahora tenían los profesionales, así a las impresiones clásicas, puede añadir la impresión de volumen en sobres que se ha duplicado desde la serie anterior. Ademas permite incorporar el software de gestión AccurioPRO con las ventajas que conlleva, junto con la posibilidad de personalización del panel para cada operario consiguiendo que el tiempo de manejo se reduzca. Tampoco debemos de olvidar la ya mencionada opción de gran capacidad (LU-202XL) para los formatos de 75 cm.


Por que NO es aconsejable adquirir este equipo
-No quieres acabados brillantes. Es lo que tiene el ya mencionado toner Simitri HD, es cierto que consigue una mejora en los semitonos incluso los tonos de piel están muy conseguidos, pero el acabado sigue siendo demasiado brillante…a mi gusto.
En definitiva ¿ es buena? Si,¿ es cara? Pues a medias, es mucho dinero, pero esta vez vale lo que cuesta, Pero la recomiendo antes las propuestas de Xerox, Ricoh o Canon.

Un saludo y portaos bien.

4 comentarios:

  1. ¿Y una comparativa con los equipos de otros fabricantes podría ser?.Nos vendría bien.
    Creo que el año pasado el equipo más vendido en España fue la Versant 80 de Xerox. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, estimado lector.

      Hacer una comparativa me lleva tiempo, pero la hare, especialmente de la nueva Charis, la nueva c650 y este modelo.

      Xerox versant 80 es un modelo muy veterano y ya he hablado bastante en este blog, ademas que seria injusto compararla con modelos tan modernos porque probablemente no saldría muy bien parada, por una simple cuestion tecnologica.

      Pero si, no se la cifra exacta, pero en su segmento fue la mas vendida (tambien la mas barata), no así en general que creo que fue la Pro c5100 pero que tuvo un final de vida con una comercializacion muy agresiva en precio.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Espero con ansias una comparacion con la 5100

    ResponderEliminar
  3. Cuantas han vendido ya y cuantos millones han impreso para que puedas valorar la fiabilidad.

    ResponderEliminar